lunes, 16 de septiembre de 2013

medios de comunicacion

                                                  MEDIOS DE COMUNICACION

                             DEFINICIÓN DE COMUNICACION


Es el proceso de transmitir mensajes y compartir significados por medio de símbolos. Los símbolos puedes ser lingüísticos no verbales etc.
                                   ¿ que tipos de medios de comunicación existen?
-MEDIOS ASIVOS: son aquellos que ofrecen  a un mayor numero de personas en momento dado, tambien se conocen como medios medidos.
-MEDIOS AUXILIARES: estos ofrecen un menor numero de personas en momento dado.
- MEDIOS ALTERNATIVOS: son medios de promocion de productos inovadores e ordinarias.
                                            otros tipos de medios de comunicacion.
COMUNICACION POR SEÑAL:
esta señal junto con el sonido como el de los tambores  instrumento del aire y el cuerno utilizado por vikingos resultaron muy valiosos estas señales fueron desapareciendo comforme el tiempo y evolucionando con el tiempo..en 1844 samuel morses creo el telegrafo ; en 1971 Grambam bell crea el radio en el siglo XLX se hace realidad la telegrafia sin hilos.
COMUNICACION ESCRITA O IMPRESA :
el origen de la escritura se remota a espocas que datan entre los 30000 y 10000 años antes de cristo teniendo la pintura pictografica como la son las pnturas rupestres.ls grabados en piedra defiguras humanas y animales, repesentaban a dioses y reyes. la tecnologia primitiva delas primeras impresiones chinas tuvo con el tiempo un gran impulso en las diversas culturas ..........................
COMUNICACION ORAL:
la comunicacion oral o verval fue la primera manifestacion del nombre que le permitio establecer relaciones con los demas habres para pader expresar e intercambiar entre si sus ideas, sentimientos y emociones.
la comunicacion es un lemento basico para el uen entretenimiento de lo que piensasn o desean las personas que nos rodean.
-VIAS DE COMUNICACION:
.................
tanto los medios de comunicacion ayudan y facilitan el intercambio comercial
tecnologuio, cultural y economico el ser humana en su historia ha recurrido a diversos medios de transporte, desde el burro, el caballo, el elefante pasando por las diligicias  carretas;el uso de tiro de bestias de carga como caballo.
El uso de maquinas pasada, intrumentos especialisados y explosivos anrean caminos a una manera rapida en una sociedad cada vez mas acelerada.
LOS FOCTORES DE LA COMUNICACION.
son todos los conjuntos de todos los conseptos que se necesitan para estrablecer  la comunicacion.
* el EMISOR es quien esta deacuerdo  con  la interacion de expresar un mensaje, es quien lo emte.
*el RECEPTOR es la persona que recive el mensaje. 
* el CODIGO es el idioma que habla el emisor y el receptor
*el MENSAJE es la informacion representada por el medion  de codigo que elmisor transmite o quiere transmitir al receptor, es la idea o cosa. 
*el CANAL es el medio que se usa para llegar por ejemplo un telefono.
*el CONTEXTO la situacion que se crea cuando se halla comunicacion, es decir , al rededor.

los conseptos de COPLEMENTIDAD YSIMETRIA se refiere a dos categoria basicas en las que el se puede dividir a todos los intercambios comunicados ambas complementan funciones importantes y por lo que se sabe por la relaciones sanas , cebe llegar ala conclusion de que ambas deben estar presentadas tadas las relaciones pueden agruparse en dos categorias asimetrixcas/complemetarias i sismeticas. en la otra , la conducta de unas de los particantes cpmplementaria la del otro ; en el segundo caso, los participantes tienden a igualar especial mente su conducta reciproca son relaciones basadas en la deferencia o la igualdad.
......


No hay comentarios:

Publicar un comentario